¿Quiénes Somos?

GRAPECA es una Asociación sin ánimo de lucro, creada por profesionales de la Pericia, la Grafología y la Documentoscopia. En la actualidad está compuesta por más de 200 socios distribuidos por todo el estado español.

GRAPECA nació en 2004 con el fin de aunar e intercambiar conocimientos adquiridos durante años de trabajo, mejorando con ello los servicios y aplicando las ventajas que puede ofrecernos el uso de las nuevas tecnologías. Para ello se intenta mantener informados a todos los asociados de aquellas técnicas y aparatos que surjan dentro de este campo y que puedan ayudar a mejorar la calidad del trabajo así como de las modificaciones legales que pudieran afectarles.

Posee un Código deontológico que todos los asociados deben seguir en todas sus actuaciones y que se puede consultar en esta misma página web.

Dentro de sus objetivos están:

1. Interesarse por el ejercicio de las profesiones Pericia Caligráfica, Grafología y Documentoscopia en base a la ética profesional.

2. Amparar el ejercicio profesional, dando testimonio de la experiencia cualificada de sus asociados.

3. Asegurarse que el ejercicio de todas las profesiones de que se preocupa la Asociación habrá de ser realizado con la máxima lealtad, dignidad y profesionalidad, ofreciendo, tanto a la profesión como a la Asociación, el máximo prestigio de acuerdo con los estatutos de la misma.

4. Velar por que sus asociados:

a. Mantengan el secreto profesional

b. Sean objetivos en sus criterios

c. Que no se vinculen ni emocional ni personalmente con el entorno personal, material o de cualquier otro tipo que se entronque con la realización del informe

d. Que expongan sus informes o dictámenes ajustándose a la verdad y a su leal y técnico criterio, con el lenguaje más claro posible, a fin de ser entendido por cualquier lector.

e. Que respeten los derechos y libertades de todo ser humano, su dignidad y vida privada, guardando la objetividad y ética profesional sin variarlas por motivos discriminatorios de sexo, raza, religión, ideas políticas, clase social o cualquier otra causa que pueda generar prejuicio contra su persona.

5. Orientar a todos sus miembros en sus informes o dictámenes periciales siempre que dicha ayuda sea requerida.

6. Recomendar a los miembros de la Asociación la continua formación académica con el fin de estar permanentemente al día en su profesión, actualizando sus conocimientos con los nuevos procedimientos y técnicas que surgiesen en su materia.

COMPOSICIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA:

  • Junta directiva en formación. Si desean más información, pueden contactar con nosotros en el teléfono +34 91 513 41 37 o el email secretaria@grapeca.org
Abrir Chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
GRAPECA
Hola...
En que puedo ayudarte?